Proyección “La Ruta de la Seda”

Fotografías y charla de Témoris Grecko

Viernes 5 de noviembre, 21. 30 hrs

La proyección de fotografías del periodista y viajero mexicano se llevó a cabo como cierre del taller “Viajar para escribir, escribir para viajar” y, a la vez, como fiesta de despedida de Témoris, quien inició su siguiente viaje, hacia África occidental, a mediados de noviembre.
a
Acompañando la proyección de fotografías, Témoris hizo una narración del viaje que realizó por la Ruta de la Seda: de China al Mediterráneo por los caminos que recorrieron los antiguos guerreros Alejandro Magno y Gengis Khan, los viajeros Ibn Batutta y Marco Polo, y el monje budista Xuan Zang, entre tantos otros. Montañas y desiertos, ciudades fabulosas del pasado y otras que brillan con esplendor en nuestros días.
a
La atención del viajero no está sólo en el pasado y la naturaleza: su mirada busca también la realidad social de estas regiones en nuestros días, la gente que vive ahí ahora y a la que podemos descubrir en su ambiente cotidiano.
a
a
a

a
Témoris Grecko es un escritor y fotógrafo independiente de 40 años, que ha realizado dos vueltas al mundo, ha visitado 72 países y cuyo trabajo aparece de manera regular en diversos medios como National Geographic Traveler, Esquire, El Periódico de Catalunya, El Universal (México), La Nación (Buenos Aires) y otros.
a
Durante la fiesta contamos con música en vivo a cargo de Alfredo Peñuelas, quien amenizó con su gran voz de “mariachi” y guitarra. Alfredo Peñuelas estudia actualmente el Máster de Creación Literaria en la Universidad Pompeu Fabra.

…..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..

Fotos de: Italo Rondinella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: