Actividades Infantiles “Mi Altarcito de Día de Muertos”

Sábado 5 de Noviembre 2011

12.00 – 14.00 hrs

Precio: 5,00 € por niño

Incluye material para manualidades

Cupo limitado. Reserva previa necesaria: contacto@diogenes.cat / 620165737

Edades:  4 – 11 años

Esta actividad forma parte de nuestro programa de “Día de Muertos/Tots Sants 2011

Con la intención de compartir con los niños la tradición de Día de Muertos en México se ha preparado esta actividad infantil en la que ellos mismos crearán los elementos para su pequeño “altarcito”, de esta manera entenderán el significado de las velas, la comida, el papel picado y la calaverita de azúcar.

Los talleres y actividades infantiles que realizamos en Diógenes tienen un cupo limitado, ya que buscamos en todo momento que los monitores puedan dar una atención personalizada a los niños.

Escríbenos o llámanos para reservar tu plaza en nuestras actividades infantiles

contacto@diogenes.cat

620165737

Esta actividad es un piloto para echar a andar el programa “Mi México Chiquito”, una especie de “casal” donde nos adentraremos en la cultura mexicana tomando como punto de partida la mirada de los niños. Habrá juegos, manualidades, canciones, historia y tradiciones. Se trata de darles a conocer a los niños fiestas y tradiciones como la piñata, decorándola, rellenándola y cantando el “Dale, dale, dale”…Trabajaremos con papel, siendo los propios niños quienes hagan sus tiras para decorar con papel picado y flores de papel…Recordaremos a Cri Cri el grillito cantor y “cantaremos” también el típico juego de la lotería…Descubriremos productos típicos de México como la jícama, el elote o el frijol junto a utensilios de cocina, como el molcajete o el exprimidor de limones…Nos adentraremos en la historia de nuestros antepasados y desde lo lúdico conoceremos a los Mayas y los Aztecas…

Tendremos otra actividad piloto para “Mi México Chiquito” el próximo diciembre, con motivo de las Posadas. Y formalmente el programa empezará a funcionar de manera más estable en febrero 2012. Por favor, si te interesa recibir más información no dejes de escribirnos.

…..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..

Guadalupe Cano

Mejor conocida como Lupe, transmite un montón de alegría con su gran sonrisa. Como profesora de teatro para niños y jóvenes, encuentra en el trabajo a través del arte y el enfoque educativo y terapéutico del mismo, un camino para promover la cultura y la salud.

Estudia la Maestría en Danza Movimiento Terapia UAB, y la formación como Profesional Feldenkrais. Es Licenciada en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral INBA.

Como actriz se ha interesado especialmente en la Improvisación, el Clown y la Narración Oral Escénica. Becaria Creadores Escénicos FONCA, Clown (2004-2005) y Narración Oral Escénica (2007-2008).

Ha combinado la música tradicional mexicana con su trabajo escénico, particularmente en proyectos desarrollados en ámbitos rurales y con comunidades indígenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: