Papalotes de Francisco Toledo

Expo-Venta Papalotes mexicanos de Francisco Toledo

Jueves 15 de diciembre 19.30 hrs

Expo del 15 al 18 de diciembre 2011

Diógenes tiene el honor de presentar esta muestra de papalotes del reconocido artista mexicano Francisco Toledo. Del náhuatl “Papálotl” que significa mariposa, esta expo de cometas de papel ha itinerado por diversas partes del mundo antes de llegar a Barcelona.


Toledo es considerado uno de los mejores pintores vivos de México. Nació en Juchitán, Oaxaca en 1940 y desde joven se interesó por el trabajo artesanal y el repertorio de leyendas tradicionales que conoció a través de su abuelo. Este bagage cultural se muestra a través de su obra combinando un mundo fantástico lleno de magia, al lado de una gran apreciación por la estética de la naturaleza.

Ha recibido diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de las Artes en 1998, ya que además de su trabajo artístico, Toledo ha realizado una gran labor de apoyo a la cultura y el arte.

Esta expo consta de diversos papalotes realizados en el Taller Arte Papel Vista Hermosa, una iniciativa del artista que funciona como cooperativa de colaboración artística autosustentable y ecológica. En este taller se elaboran hojas de papel de fibras naturales, árboles, plantas, cortezas, flores, hoja del maguey, etc. Todo con el conocimiento suficiente de la flora local para evitar romper el equilibrio ambiental de su comunidad.

Te esperamos en Diógenes el próximo jueves 15 de diciembre para la inauguración de la muestra junto con una degustación de mezcal en colaboración con Mezcalería La Divina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: