Arte de remate – Rilke Guillén

Domingo 26 de febrero 2012

Presentación / Venta de obra: 17.00 a 20.00 hrs

Hoy por hoy, todo el mundo habla de la crisis, pero alguno se pregunta ¿cómo sobrevive un artista? Con crisis o sin crisis, el artista que intenta vivir de su obra suele ser tomado durante un muy buen rato por un “loco de remate”. Diógenes tiene el placer de presentar en su espacio a uno de estos “locos” que, en este caso, no sólo es él sino también su arte el que está de remate.

Rilke Guillén, mexicano-catalán y asiduo colaborador de Diógenes, estará dibujando en vivo y al ritmo de la música la tarde del próximo domingo 26 de febrero.

AVE Patafisik

Este evento se realiza con la intención de que, como él mismo dice, “toda aquella persona que guste de adornar su vida con arte aproveche la expo-venta-remate de obra plástica que con motivo de la urgente, inaplazable y por demás primigenia necesidad humana de llevarse algo a la boca, se está organizando en Diógenes”.

No se pierdan esta oportunidad única e irrepetible de adquirir directamente de fábrica -e incluso in situ– las piezas de quien nos deleita con sus sugerentes formas nacidas de la decadencia del mundo en que vivimos transformadas plásticamente en géisers, híbridos, mutantes y demás monstruos que habitan en nuestra sociedad actual. ¡Los esperamos!

Bipolar                        El Muelle de las Despedidas                              Urna

…..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..

Rilke Guillén

Sobre su obra, Andreu Subirats escribe:

En la obra de este joven artista mexicanocatalán, espiritual y vitalmente crecido y escindido entre dos modos de ser, de pensar y de sentir que le han dejado huella de dos paisajes humanos y de mundo que son dos y son uno, una densa capa lúdica de angustia existencial siempre indagatoria y siempre insatisfecha por su vocación de búsqueda en trascendencia del absurdo propio y del absurdo absoluto, se impone sobre fondos estelares o abisales o terrestres u oníricos y se despliega en una poderosa dimensión erótica que es al mismo tiempo respuesta de origen a la vida, fuente del amor y del acto creador y grito ronco de viva permanencia jubiloso frente a la muerte.

Para leer el texto completo y ver con mayor detalle la obra de Rilke, visita su blog.

…..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     …..     ….. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: