Voto Chilango desde Barcelona

Miércoles 7 de Marzo 2012      19.00 hrs

Charla con dos Consejeros Electorales del Distrito Federal: Ángel Díaz Ortiz y Néstor Vargas Solano

Evento realizado en colaboración con el Consulado General de México en Barcelona

Ven a conocer a detalle el procedimiento para votar por el próximo Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Desde Diógenes creemos que es importante la participación ciudadana, así que si eres mexicano,  te invitamos a que nos acompañes. ¡Infórmate!

Angel Díaz Ortiz: Licenciado en Derecho, con Maestría en Derecho Electoral y estudios en el extranjero en el INAP y en la Escuela Judicial, ambos de España, país que lo condecoró con la Medalla al Mérito Civil.

De sus 45 años de servidor público, los últimos 24 los ha dedicado a la materia electoral, de los cuales 14 años se desempeñó como Magistrado Electoral Federal y de 2006 a la fecha, funge como Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en el cual ha presidido las Comisiones Permanentes de Administración y Fiscalización y actualmente preside la de Normatividad y Transparencia.

Ha sido observador electoral en diversas elecciones nacionales e internacionales y ha impulsado de manera importante el voto electrónico.

Néstor Vargas Solano.  Es Consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal en donde preside la Comisión Permanente del Servicio Profesional Electoral. También es integrante de la Comisión Permanente de Normatividad y Transparencia, así como la de Capacitación Electoral y Educación Cívica. En el Proceso Electoral 2009 presidió el Comité Especial encargado de elaborar los proyectos de procedimientos pertinentes a fin de conocer las tendencias y/o resultados preliminares el día de la jornada electoral (COREPRE 2009).

El Consejero Vargas Solano es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Especialización en Derecho Electoral en la UNAM. Ha tomado diplomados en Análisis Político y en Legislación Electoral en la UNAM en convenio con el IEDF; el Diplomado en Estudios Electorales y el Seminario en Sistemas Electorales Contemporáneos en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ha sido miembro del Servicio Profesional Electoral del IEDF desde diciembre de 1999 en donde ocupó el Primer lugar en la Evaluación Anual Integral 2004; Segundo lugar en el cargo de Coordinador Distrital en 2003; y Primer lugar en el mismo cargo en 2002. Ocupó el Segundo lugar en el “Premio INAP”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: