Balkan beat de México

La Internacional Sonora Balkanera [Unplugged]

Viernes 24 de agosto, 2012

Durante su gira por Europa, después de su participación en el London International Arts Festival y luego de un conciertazo de último minuto en la Fiesta Mayor del barrio de Gràcia, esta banda mexicana se presenta ‘Unplugged’ en Diógenes. Bruno Bartra ‘DJ Sultán’ e iniciador de La Internacional Sonora Balkanera, nos acompañará también con una charla sobre la escena balkan-mex y world music de México.

http://www.reverbnation.com/sonorabalkanera

http://brunobartra.wordpress.com/about/

La Internacional Sonora Balkanera

Tras su participación en algunos de los festivales y eventos musicales más importantes de Latinoamérica y el mundo, como el de Glastonbury, el Vive Latino y Cumbre Tajín, y después de ganar en los Indie-O Music Awards 2012 como “Mejor Álbum de Fusión, Funk o Jazz”, La Internacional Sonora Balkanera se ha ubicado como una banda protagonista del balkan beat en México, una cultura que gira en torno a la música que fusiona melodías y ritmos tradicionales de Europa del Este y México con sonidos modernos.

Esta agrupación centra su fusión musical en la mezcla de remixes en vivo, cóvers y piezas originales, con secuencias electrónicas rítmicas y melódicas, el toque eléctrico de la guitarra y el sonido orgánico de las percusiones y el clarinete. Entre la euforia balcánica la banda deja escapar destellos de cumbia, funk y son.
La Internacional Sonora Balkanera nació el 29 de agosto de 2008 en la Colonia Del Valle, en la denominada “Destrampada Profesional”, que organizó DJ Sultán y para la cual se concretó un encuentro/palomazo que desde tiempo atrás habían procurado tanto él, como el percusionista Chukupaka y el guitarrista Watty.

A fines de 2009 se unieron al trío Mi+Mi en las visuales -generando animaciones y una estética durante las presentaciones – y Enrique Pérez, clarinetista de Polka Madre. En 2010, de manera fortuita, la agrupación conoció al clarinetista Pablo Ramírez -quien forma parte de Exsecror Vecordia- y tras una serie de tocadas se forjó una excelente química y amistad, lo que derivó en su integración como segundo clarinetista de la banda. Después de tocar en algunos conciertos a lo largo de 2011 como guitarrista invitado en unas ocasiones y suplente en otras, en abril 2012 Zabad Castro se integró como nuevo guitarrista de la banda, mientras Watty, en busca de nuevos proyectos, abandonó al grupo.

A finales de 2011 La Internacional Sonora Balkanera, después de haber lanzado dos demos independientes, publicó su álbum debut homónimo, mismo que fue producido por Roberto Mendoza a.k.a. Panóptica, ex integrante y fundador del Nortec Collective.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: