Mi México Chiquito Nov – Dic 2012

Sábados. De 11.00 a 12.30 hrs

De 4 a 7 años

Precio por sesión: 12€

Pack de 2 sesiones: 20€

“Mi México Chiquito”, es una especie de “casal” donde disfrutaremos de la cultura mexicana tomando como punto de partida la mirada de los niños, usaremos la música, las fiestas, la comida, y todo lo que nos da identidad. Se trata de que los niños construyan y vivan en primera persona fiestas y tradiciones desde su perspectiva, con libertad y en un espacio seguro, es decir con naturalidad y a su propio ritmo. Para fomentar el sentido colectivo de nuestra cultura, en cada sesión finalizaremos con una pequeña actividad en compañía de los padres.

  • 3 noviembre: Mi Altarcito de Día de Muertos

Disfrutando de la construcción del altar haremos papel picado y flores de papel,  haremos nuestras calaveritas de verso, cantaremos y viviremos entre todos en un ambiente festivo la celebración natural a la vida y sus ciclos que se expresa en la tradición mexicana del Día de Muertos.

  • 10 noviembre: Son jarocho

Cantaremos, zapatearemos y tocaremos “sones de niños”, como “El pájaro carpintero”, “Los enanos” y “La María Cirila”, y aprovechando los cuentos y leyendas recrearemos en este espacio un poco del mundo en el que nace esta música.

  • 17 noviembre: Mercados y comida mexicana

Recrearemos en nuestro espacio, las formas y costumbres del mercado mexicano, jugando con los productos y colores que ahí nos podemos encontrar como el chile, el elote o el frijol junto a utensilios de cocina, el molcajete o el exprimidor de limones, así como con sus personajes como marchantes y merolicos.

  • 24 noviembre: Cri-Cri

Cantando el repertorio de cri-cri iremos viviendo las historias que muchas de sus canciones encierran, nos disfrazaremos y cantando jugaremos a ser che araña, señor tlacuache, la hormiga, reyes de chocolate, etc…

  • 1 diciembre: posada navideña

Construyendo una piñata, y haciendo con nuestras propias ideas la fiesta que queremos vivir, tendremos una tradicional posada mexicana, cantaremos también “la rama”, pediremos posada y adornaremos nuestro espacio con farolitos.

 

Guadalupe Cano

Mejor conocida como Lupita, transmite un montón de alegría con su  sonrisa. Como profesora de teatro para niños y jóvenes, encuentra en el trabajo a través del arte y el enfoque educativo y terapéutico del mismo, un camino para promover la cultura y la salud.

Estudia la Maestría en Danza Movimiento Terapia UAB, y la formación como Profesional Feldenkrais. Es Licenciada en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral INBA.Como actriz se ha interesado especialmente en la Improvisación, el Clown y la Narración Oral Escénica. Becaria Creadores Escénicos FONCA, Clown (2004-2005) y Narración Oral Escénica (2007-2008).

Ha combinado la música tradicional mexicana con su trabajo escénico, particularmente en proyectos desarrollados en ámbitos rurales y con comunidades indígenas.

Anuncios

One Trackback to “Mi México Chiquito Nov – Dic 2012”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: