Expo: Pasear la Línea. Ilustraciones de Pedro Strukelj

Pasear La Línea, ilustraciones de Pedro Strukelj

4 de diciembre 2012 al 11 de enero 2013. Prorrogada hasta el 2 de febrero 2013

Inauguración: martes 4 de diciembre 19 h

Actividad infantil: sábado 15 de diciembre 11 h

La gran mayoría del trabajo de este ilustrador latinoamericano se construye desde el dibujo, sin trazos previos y sobre cuadernos. Es grafodependiente, autodidacta y usa gafas. Su estudio es portátil y surge cuando encuentra minutos sueltos durante el día en un banco o en un café. El color llega después, en forma digital. Dibuja así, sin trazos previos disfrutando el trazo como aparición sobre el papel y siguiendo la frase con la que Paul Klee se refirió al dibujo como el acto de “Sacar a pasear una línea”. En esta exposición se pueden ver algunos de sus cuadernos de trabajo y la ilustración en muy diversas aplicaciones: Libros, libretas, tazas, chapas, librinos con chapas, delantales, viñetas, posters o pegatinas. También hay algunos experimentos y juegos como tapas de frascos o libros intervenidos.

El sábado 15 de diciembre haremos talleres de cuento e ilustración con el artista, para niños de 4 a 8 años.

ADVERTENCIA: Muchas de las obras quieren ser regalitos navideños en tiempos de crisis. Habrá también una zona para que los niños pinten y según dicen, puede llegar a haber rebajas en enero. Además se rumorea que si Rajoy dimite antes del cierre de la muestra, el 11 de enero, el autor lo regalará todo.

Pedro Strukelj

Además de Ilustrador y arquitecto, es gestor cultural en Casa Amèrica Catalunya. Nacido en Lanús Oeste (Buenos Aires) en 1974 y radicado en Barcelona desde 1999, este mexicano participa de proyectos culturales vinculados a la música tradicional, la edición de libros infantiles, la arquitectura moderna en América Latina y el montaje de exposiciones. A partir del nacimiento de su primera hija ha vuelto a dibujar, para siempre. Forma parte activa del grupo de dibujantes e ilustradores que se reúnen en torno al término de Cuadernistas, tanto en www.cuadernistas.com como en el grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/cuadernistas/. Ha ilustrado pocos libros, pero en todo el planeta; los últimos son Fábulas, parábolas y paradojas de con textos de Leo Maslíah (Criatura 2012), Astor de pibe, dibujos de un concierto de Diego Schisi y Santiago Segret y Titi-Puá con textos de Pau Janer (ambos en Circulo vicioso, 2012). Atiende en www.pedrostrukelj.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: