Expo ‘Cartografías Personales’. Gloria Domínguez
Del 12 al 31 de julio 2013
Inauguración: Viernes 12 de julio, 20 horas
“Cartografías personales” de Glòria Domínguez es una exposición personal e íntima en la que se muestran piezas que prueban que todo puede ser posible y nada es lo que parece. Todo es color, todo es espacio. Piezas de la fascinación, de la insistencia, de la repetición, de la ocultación.
El trayecto y el trabajo de Glòria Domínguez viajan juntos, en paralelo… y cómo si de un mapa se tratase, van trazando sobre él, la huella de la experiencia, la construcción de un discurso y su propia identidad. Son sus cartografías personales, que la acompañan en su viaje, la construyen y sitúan en relación al mundo, y es a través de la repetición que transita por los limites, traza, desdobla y abstrae. Así, entre la ciudad vivida y la ciudad buscada, construye la ciudad real.
Las primeras piezas de esta creadora originaria de Barcelona, fueron pintura, acrílico sobre madera. A medida que su trabajo ha ido evolucionando e investigando ha incorporado otros materiales distintos a la pintura, pero cercanos a ella. Estos fueron los responsables de dar el salto, poco a poco, para utilizar materiales de otro tipo para seguir hablando del color, de sus relaciones, de sus espacios, de su construcción y a la vez, de la suya propia.
En el último año 2012, ha trabajado piezas exclusivamente con material textil; sábanas, lycra, cintas, fundas de almohada, lana; material que ha añadido a las piezas otra manera de pensar, de construir. En volumen.
Esta exposición, es resultado de la convocatoria de exposiciones 2013, que tiene como objetivo invitar a creadores a exponer en este espacio, siguiendo la filosofía de re-utilización, de colectividad, de un todo formado por muchas partes, ya sea en la forma o en el contenido. Se buscan diferentes perspectivas que muestren la diversidad cultural a través de disciplinas diversas.
Este evento es de entrada libre y cuenta con el patrocinio de cervezas Moritz.
Gloria Domínguez
Y descubrí que sí, que sigo siendo pintora.
Aunque también descubrí y entendí, que no soy únicamente pintora.
No sólo la pintura es fantasía.
Responder