Expo ‘Excavacions’ de Alexis Aldeguer

Expo Alex

‘Excavacions’

El título de esta exposición alude principalmente al interés que ha despertado en mi a menudo el proceso pictórico. Pintar como un proceso de búsqueda constante ( formal , intelectual ) . Una búsqueda que no cesa hasta que finalmente encuentras algo que te gusta . Pero la pintura no quita , sino que acumula y acumula materia para presentarse como pieza viva.

Este guiño a la arqueología no es un pretexto teórico gratuito . Mi trabajo trata de ejercer la memoria , de recuperar arquitecturas y paisajes perdidos , de ponerlas en relación con otros de naturaleza totalmente opuesta . De paisajes y territorios , de campos , pueblos y ciudades . De la metrópoli del siglo XXI que continúa su expansión homogeneizadora.

Excavacions me permite desarrollar una pintura de tipo expresivo , de acción directa , de pinceladas bastas . La referencia del naturalismo está también presente en la elección de los colores; terrosos , grises y azules desaturados que se mezclan en transición , en un juego constructivo ambiguo entre la abstracción y el realismo .

En estas obras el soporte tiene un papel fundamental . Hace cosa de tres años , pinté / encontré el primer cuadro de esta serie gracias a mi encuentro particular con la figura de Diógenes . Durante este proceso , he recuperado la calle desechos de las calles de Barcelona : fondo de armarios , tableros de madera , mesitas de noche , cajones …

…recoger residuos de la ciudad y convertirlo en algo nuevo. Reciclar y producir sin tener que gastar más de lo que se puede ya tener.

El hecho de recuperar estas piezas me parecieron desde el inicio una acción de coherencia y me enseñaron el camino que he podido trazar finalmente con los pinceles .      Alexis Aldeguer

Alexandre Aldeguer (Elx, 1983)

Licenciado en 2006 en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández d’Elx, vive en Barcelona desde el 2007 donde terminó sus estudios en Pintura Contemporánea y en Formación del Profesorado de la UB .

Durante este tiempo ha transitado su actividad entre la pintura , el cómic y la ilustración , participando en exposiciones colectivas como el Sanvisens de Sitges o la Muestra de Cómic de Cornellà en varias ediciones .

Ha sido co – creador del webcómic Mondongo los últimos tres años y actualmente sigue dibujando y escribiendo para preparar su primera novela gráfica titulada Havaneres .

Durante los últimos años ha realizado una serie de ilustraciones que giran en torno al espacio urbano y al concepto de ciudad como gran máquina y su capacidad de intervención en los entornos naturales .

Ahora, presenta aquí Excavacions un trabajo pictórico de formato rígido que bebe de esta investigación estética y de sus inquietudes por los documentos fotográficos y el estudio de la etnografía y la historia social del país .

 

Anuncios

One Trackback to “Expo ‘Excavacions’ de Alexis Aldeguer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: