Expo “Brut Nature” de Bwokaa / Música en vivo de Ensamble del nuevo mundo

996665_596698747063587_926021016_n

Expo BWOKAA BRUT NATURE Música en vivo a cargo del Ensamble del Nuevo Mundo
Un poco de art brut, arte en bruto, sin refinar, que surge de la naturaleza democrática de la creatividad…
Los cuadros y las esculturas creadas con distintos materiales y técnicas, van mas allá de lo ridículo, satírico y absurdo para expresar lo mas rudimentario, con toda su fuerza.
Piezas indomables y furtivas como criaturas salvajes. Puro, bruto y natural, como el cava brut nature
BWOKAA Artista plástico nacido en la pampa gaucha, Brasil, hace 38 años y residente en Barcelona desde el 2001.Autodidacta en el campo de las artes plásticas. Desde muy joven experimentó con materiales y tintes. Posee un amplio registro estilístico, una técnica y unos colores muy personales. Estudió en Santa María, vivió dos años en Sao Paulo (1999-2000) y uno en Lisboa(2000-2001), allí participó en proyectos multimedia y de interferencia urbana. Desde que se encuentra en Barcelona ha realizado talleres de cerámica japonesa y tradicional, mezclando las técnicas para crear series de jarrones, platos, esculturas y cuadros en barro, obteniendo un resultado totalmente singular. http://bwokaa.com/
ENSAMBLE DEL NUEVO MUNDO: Del barroco europeo a la tradición en América Alejandro Tonatiuh Hernández, violín barroco Stanislas Germain, guitarra barroca y archilaúd Luis Reyes Tico, violone y voz Yehosuá Escobedo, percusión
La historia de dos mundos distintos los cuales se entrelazan hasta la actualidad, es la influencia del Ensamble del Nuevo Mundo, el cual tiene como motivo recuperar y reinterpretar los códices y/o manuscritos entre los siglos XVII y XVIII en América y dejar entrever las influencias que han dejado en la música tradicional actual del continente americano; xácaras, canarios, marizápalos, cachuas, sones huastecos y jarochos, forman parte del repertorio del ensamble.
Sus integrantes son músicos con una amplia experiencia en grupos de música antigua y tradicional, como la Orquesta Barroca Barcelona Concertante, La Chambre d’Alienor, Mariachi Barcelona, entre otros.
Cervezas cortesía de Moritz Cava cortesía de Casa Mariol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: