“La Nacional 13” Exposición de Pablo Merchante y Sebastián Velasco

Expo-Nacional-13-2-2

La Nacional 13.

Mi patio y tu cara, tu bosque y mi albero, tu vecino y mi maceta, tu ideal y mi albedrio. Tu lucha y mi lucha. Tu sentido y mi sentir.

El norte y el sur están marcados, como todo norte y todo sur que se precie, por diferencias palpables y necesarias, aquellas que nos hacen adorables. Y aunque la globalización nos come terreno, no lloremos, porque aún hay resquicios de autenticidad tan dentro de los mismos individuos como de las mismas zonas geográficas. Elementos culturales que se enraizaron tanto y hace demasiado tiempo como para ser sustituidas por ceros y unos. En este proyecto, hemos intentado comprender y asimilar al otro, empatizar con él, para comenzar la reconciliación.

La nacional trece es una carretera, un camino imaginario que rodea las aguas, un estructura efímera que cuelga en los nervios. Es una unión entre los pueblos, un viaje entre los bosques y las playas, entre las calles y las entrañas. Sin pretensiones de sanar milagrosamente; tierno. Una reflexión que no se plantea desde el juicio sino desde la caricia. Así, el resultado de este camino es una humilde representación de la cultura y la sociedad de ambos puntos cercanos geográficamente pero distantes. Es un rap. Un retrato que cada artista hace de su amigo. Una linda excusa para conocernos.

Sebastián Velasco ha realizado unas interpretaciones pictóricas basadas en dos cosas: fotografías del sur y plástica del sur. Pablo Merchante ha creado un conjunto desequilibrado, unas piezas que se enraízan en filmaciones, cintas dirigidas por directores de arriba.

 

Pablo Merchante 

Nació en Sevilla.
Vive y trabaja en Bollullos par del Condado (Huelva)
Licenciado en Bellas Artes BBAA Sevilla en la especialidad de Pintura(2011).
Master en Arte; idea y producción. Universidad de Sevilla (2012).

Sebastián Velasco 

Burgos, 1988
Vive y trabaja en la Fundación Antonio Gala, Córdoba
Licenciado en Bellas Artes, Facultad de Bellas Artes UPV/ EHU Leioa.
Estudios superiores de Ilustración, Escuela Massana, Barcelona.
“La Nacional 13” se ha basado en este método, la apropiación de un imaginario ya existente. Una filosofía donde la diversidad y la diferencia son la base de la unión. La verdadera riqueza y aportación del proyecto recae en la visión cruzada de las diferentes realidades sociales en un mismo territorio, en un territorio plural.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: