“De Bestias, Criaturas y Perras” · teatro mexicano contemporáneo

CartelBestiasCriaturasPerras

La compañía LE MIROIR QUI FUME (París, Francia) presenta: “De Bestias, Criaturas y Perras”

Lectura dramatizada de la obra de Luis E. Gutiérrez Ortíz Monasterio (LEGOM).

Con Lucie Ferreira y Manuel Ulloa Colonia.

Martes 2 de diciembre, 2014. 20.00 hrs

Entrada libre

· · ·

“De Bestias, Criaturas y Perras”

En esta suerte de estudio displicente y esperpéntico de las relaciones de pareja, un hombre-bestia, una mujer-perra y un hijo-criatura viven una historia de amor a su medida, bajo la precariedad del techo de una chabola… Privados de todo en un espacio exiguo, su intimidad se transforma en combate: el lecho como ring de box. El autor nos presenta en tres tiempos, con un humor provocador, inteligente, excesivo, los últimos instantes de una pareja de desposeídos.

Sin lugar a dudas, estamos frente a un reflejo de esos millones de excluidos del sistema capitalista que tratan, penosamente, de seguir perteneciendo a una sociedad que les ha echado de su seno. Un Adán y una Eva expulsados de los falsos paraísos de la virtualidad publicitaria. Uno no puede dejar de sentir amor por estas criaturas al margen de todo, víctimas invisibles de las leyes del mercado que nos rigen. Y empatía, sobre todo, por esas relaciones afectivas que no consiguen hacer abstracción de la miseria… Porque cuando ésta toca a la puerta, es bien sabido que el amor suele saltar por la ventana.

Texto de Giovanni Ortega.

· · ·

Luis Enrique Gutiérrez Ortíz Monasterio, alias LEGOM

Nacido en Guadalajara, México, en 1968, comienza escribiendo cuentos y poesías antes de abordar el teatro. Muy rápidamente acumula todos los premios de dramaturgia del país, entre ellos: Tres premios nacionales y El Premio Iberoamericano de dramaturgia José Peón Contreras por el conjunto de su obra teatral.

Es autor permanente de la Cía. de teatro de la Universidad Veracruzana. Su obra “Las Chicas del 3.5 floppies” fue estrenada en Edimburgo en 2005, en una traducción de Marc Ravenhill.

“De bestias, criaturas y perrras” fue estrenada en México en 2005 y, en 2012, por la compañía LE MIROIR QUI FUME en París, Francia.

· · ·

Para más detalles:

· · ·

Este evento forma parte de la “Mini temporada de cierre de año 2014” de teatro contemporáneo mexicano en Diógenes, dentro de la cual también se incluye la obra “Los motivos de Antígona” presentada por El Centro de Investigación Escénica EL TEATRITO (Yucatán, México).

CartelTeatroDiógenes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: